Protección

Comprar extintor

Consejos para comprar un extintor

Comprar Extintor de agua

Hay extintores de agua, este tipo de aparatos presentan gran poder de absorción de calor que posee, y secundariamente actúan por sofocación, pues el agua que se evapora a las elevadas temperaturas de la combustión, expande su volumen, desplazando el oxígeno y los vapores de la combustión. Son aptos para fuegos de la clase A. No deben usarse bajo ninguna circunstancia en fuegos de la clase C, ya que el agua corriente con el cual están cargados estos extintores conduce la electricidad.

Comprar Extintor de espuma AFFF

Se trata de unos extintores que actúan por enfriamiento y por sofocación. Estos modelos funcionan porque la espuma genera una capa continua de material acuoso que es capaz de desplazar el aire y enfriar, además impide el escape de vapor con la finalidad de detener o prevenir la combustión. Son modelos aptos para hidrocarburos y para fuegos de la clase A y fuegos de la clase B.

Comprar Extintores de co2

El dióxido de carbono se encuentra encerrado a presión dentro del extintor, cuando es descargado se expande abruptamente y la temperatura del agente desciende drasticamente, lo que provoca que se convierta en hielo seco. Esta niebla al entrar en contacto con el combustible lo enfría y hace que se sofoque como consecuencia de ello. Se trata de un tipo de extintor que se emplea en fuegos de la clase B y de la clase C, por no ser conductor de la electricidad.

En fuegos de la clase A, también se utilizan aunque se trata de un tipo de extintor que suele servir para complementar los de agua, ya que por sí solos no consiguen extinguir el fuego en las zonas más complicadas. En los líquidos combustibles hay que tener cuidado en su aplicación y evitar cualquier salpicadura posible a la hora de usarlo.