Grupos de presión contra incendios HASA

15 People watching this product now!

Envío Rápido

Leer [+]

24/7 Soporte

¿Le ayudamos?

Grantía Producto

Asegurada

Descripción corta

Más Información

APLICACIONES

Actualmente pueden diferenciarse los equipos contra incendios para abastecer instalaciones que contengan elementos de extinción mediante rociadores (ROC), construidos bajo la norma UNE-12.845, y los equipos para abastecer bocas de incendio equipadas (BIE) o columnas de hidrantes (CHE), construidos bajo la norma actual UNE-23.500:2012 y UNE-23.500:2018.
Además también pueden construirse equipos construidos bajo la Regla Técnica CEPREVEN RT2- ABA, apta para cualquier combinación de extinción posible. Pese a no considerarse una norma de obligado cumplimiento a nivel nacional, sí se le debe reconocer el prestigio de haber sido el referente normativo mientras no ha existido una legislación clara en el sector.

COMPONENTES

Bomba principal: debe ponerse en marcha en caso de incendio y sólo puede pararse de manera manual. Esta bomba debe ser capaz de impulsar como mínimo el 140% del caudal nominal a una presión no inferior al 70% de la presión nominal.
Bomba auxiliar: de las mismas características hidráulicas que la bomba principal, ya sea eléctrica o diesel, siendo necesaria su instalación cuando sea requerido un suministro energético redundante debido a las características de la instalación.
Bomba jockey: se utiliza para mantener presurizada la instalación contra incendios compensando las posibles pérdidas o fugas en la instalación evitando la puesta en marcha de la bomba principal. Realiza la maniobra de arranque y paro mediante una señal de presostato regulado entre dos valores de presión.
Cuadros eléctricos según norma constructiva para el arranque y control de las bombas.
Válvulas de cierre y retención en cada una de las bombas.
Colector general de impulsión de amplio dimensionado.
Presostatos de maniobra.
Presostato y válvula de seguridad de escape conducido.
Bancada de chapa galvanizada.
Depósito HASABOX de membrana recambiable de 24 litros, timbrado a una presión superior a la máxima del circuito.
Manómetro de glicerina.
Colector de pruebas con caudalimetro de inserción (opcional).
Todos los equipos se suministran montados sobre bancada y probados eléctricamente en fábrica.