Noticias

Que es una central de compras y servicios

Definición de Central de Compras

Una Central de Compras y de Servicios es un operador que, disponiendo de recursos económicos y personalidad jurídica propia, tiene por objetivo desarrollar actividades y prestar servicios a las empresas independientes que, con espíritu de cooperación, se han asociado a su organización mediante una reglamentación interna, para mejorar su posición competitiva en el mercado.

Evolución de las CSS

El mercado obliga a todos los sistemas a evolucionar. Por esto, las Centrales de Compra están evolucionando hacia las Centrales de Compra y de Servicios, o sea, que no sólo ofrecen mejores precios a sus miembros sino también servicios de asesoramiento, formación, logística… Algunas CCS ya van más allá, y ofrecen servicios de gestión de información.

ACCIVI se asoció a ANCECO en 2014

ANCECO es la primera iniciativa en España de aglutinar el sector de las Centrales de Compra y de Servicios (CCS), se fundó el 30 de Marzo de 1998 en Terrassa (Barcelona) a raíz de la celebración del 1º Congreso Nacional de Centrales de Compra y de Servicios. Actualmente tiene más de 50 socios de 16 sectores distintos que aglutinan a 127 Centrales. Éstas representan a unos 32 mil establecimientos, fábricas y mayoristas de toda España, y que suman un total de facturación anual de más de 15.000 MEuros un 60% del total de todas las CCS censadas.

Deja una respuesta